Catamarca posee los elementos para alimentar el turiamo: paisajes, cerros, puna, llanuras, ríos, valles, pueblos y villas, el verde permanente de sus estaciones, el clima benigno y en especial la simpatía de su gente.
Entre los lugares turísticos se encuentra:
Valle Central que comprende los Departamentos de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán, con unos paisajes formidables, para después culminar con los balcones de la Cuesta de El Portezuelo y el impactante dique Las Pirquitas.
Las Cumbres de Aconquija: El Manchao domina la primera parte del recorrido. A 1.350 m.s.n.m. se arriba a Aconquija, uno de los lugares mas bellos de Catamarca. La villa esta asentada a los pies del cerro homónimo, de permanentes cumbres blancas. Las estancias del lugar brindan una amplia oferta de actividades de turismo de aventura, como safaris fotográficos, cabalgatas y pesca de altura.
La Huella del Inka Próxima a Londres, la segunda localidad más antigua del país y cabecera del departamento Belén, se encuentra el Shincal de Quimivil, un parque arqueologico monumental construido y habitado por los inkas entre 1470 y 1536, respetando el trazado urbano del Cuzco. Enmarcado por un extraordinario paisaje, comprende más de un centena

tambien podemos recorrer la Puna , valles y lagos catamarqueños.
entre las fiestras del lugar encontramos la Fiesta del Poncho que se realiza en esta época del año (julio) Fiesta de Niquixao en el Rodeo
hay en otros meses otras fiestra tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario